MuseScore3: Música y Software Libre

Grupo Lider en la apropiación, desarrollo, uso y difusión de tecnología, ciencia y cultura libre.

MuseScore3: Música y Software Libre

¿Eres músico y quieres transcribir alguna obra musical o escribir tus propias composiciones pero no sabes cómo?

¡MuseScore3 es para ti! Es el programa de notación musical más famoso del mundo. Las fortalezas de MuseScore han sido durante mucho tiempo su facilidad de uso, la gran comunidad de creadores y la amplia disponibilidad de partituras en musescore.org por supuesto, el hecho de que es gratis (!RECUERDA QUE LIBRE NO SIGNIFICA GRATIS!). También es asombroso lo poderoso que puede llegar a ser MuseScore: la calidad de audio y grabación, versatilidad, funcionalidad, definición y diseño en 4K, etc.

Con el lanzamiento de MuseScore3 en Diciembre del 2018 se cumplen casi seis años de proceso y continuo desarrollo para que sea más fácil que nunca familiarizarse con la interfaz de usuario, crear composiciones y/o ediciones o transcripciones hermosas y de aspecto profesional.

El Logotipo de MuseScore está hecho por Raúl Posac
y se establece en Neue Helvetica,
con licencia de Linotype.


MuseScore3 presenta una serie de características nuevas para hacer que el programa sea más fácil de aprender y usar.

  • Para ponerlo en funcionamiento rápidamente y sin la necesidad de manuales, han creado un conjunto de “Tours” que aparecen automáticamente y brindan ayuda instantánea sobre temas comunes específicos cuando los encuentra por primera vez.
  • También han agregado un servicio de búsqueda y una mejor organización a las paletas, lo que facilita encontrar símbolos para agregar a su puntaje.
  • Para personalizar la apariencia y el comportamiento de los elementos de puntuación, las diversas propiedades y estilos asociados con ellos ahora se pueden controlar casi por completo desde una Ventana de Inspector mejorada. Se proporcionan nuevas propiedades, como la colocación por encima o por debajo del pentagrama, y ​​el orden de apilamiento para controlar cómo se superponen los diferentes elementos.
  • Una nueva característica de entrada y edición de notas Timewise le permite insertar y eliminar notas y descansa dentro de las medidas, desplazando automáticamente la música posterior hacia adelante o hacia atrás. Esto puede ser útil para corregir errores y crear música no medida.
  • Puedes escribir cada nota desde tu teclado usando el cifrado americano y los números para seleccionar la figura gramatical. Con CTRL+UP puedes cambiar la octava de la nota, y con las teclas UP y DOWN puedes alterar la nota que desees (sostenidos y bemoles). Te desplazas con RIGHT y LEFT entre notas y compases.

Si quieres obtener este programa y sus múltiples Samples, Instrumentos y partituras compartidas por la comunidad de MuseScore, haz click en el siguiente link:https://musescore.org/en/download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *